Qué es Aldora

Agencia formativa e informativa sobre las posibilidades de la inteligencia artificial en el sector de la comunicación. Mediante tres servicios —investigación y difusión, formación y consultoría—, Aldora nace como la primera empresa de estas características dentro del mundo hispanohablante.

Para mantenerse a la vanguardia, Aldora funciona como intermediaria y facilitadora de la información: traduce informes del ámbito anglosajón y los simplifica para que sean fácilmente comprensibles.

Envío de newsletters quincenales, desarrollo de podcast, redacción de artículos para la web, elaboración de informes trimestrales, publicaciones anuales.

El principal objetivo de Aldora es formar a profesionales de redacciones y departamentos de comunicación, facilitando herramientas que puedan implementar en sus tareas diarias. Y, sobre todo, poner en valor a la inteligencia artificial como una tecnología útil de la que pueden sacar provecho, y no una amenaza a sus puestos de trabajo.

Cursos y talleres, bootcamps, workshops.

Para completar los ejes de la empresa, Aldora ofrece servicios de consultoría a medios y agencias de comunicación. A partir de una serie de objetivos propios de cada empresa, utiliza la inteligencia artificial para ofrecer soluciones óptimas personalizadas.

Identificar objetivos, establecer acciones, adaptar flujos de trabajo, encontrar soluciones personalizadas.

Ser el puente entre el mundo de la comunicación hispanohablante y la inteligencia artificial

Formar a profesionales, a los agentes de cambio que van a marcar un punto de inflexión en las comunicaciones

Ser parte de la construcción de una nueva forma de hacer periodismo. En redacciones inteligentes, los periodistas y la IA trabajarán de la mano para llegar a un periodismo crítico y de calidad, en un entorno de trabajo más eficiente

Reactivar la formación de redacciones tradicionales para que sus competencias se mantengan a la par del estándar anglosajón

A través de metodologías innovadoras e interactivas, preparar a profesionales para enfrentarse a las nuevas dinámicas del medio

Ser líderes en la transformación del sector hispanohablante hacia un entorno de comunicación inteligente